La nueva guía ornitológica de La Jacetania recoge 14 rutas y 200 especies de aves

Más de 150 personas han participado este año en las cinco salidas guiadas que ha propuesto Birding Pirineos, un proyecto impulsado por la comarca.

Mirador de Artieda, en una de las salidas guiadas de este año.
La nueva guía ornitológica de La Jacetania recoge 14 rutas y 200 especies de aves
Comarca Jacetania

Birding Pirineos, el proyecto que impulsa la comarca de La Jacetania sobre turismo ornitológico, ha publicado una nueva guía online. Se trata de una página web que recoge alrededor de 200 especies de aves que se pueden avistar en la zona y presenta 14 rutas señalizadas para que los aficionados a esta práctica puedan recorrerlas.

La riqueza en especies de la zona junto con la tendencia al alza de la ornitología son dos de los factores por los que la comarca apuesta por este tipo de turismo. Así, entre agosto y octubre se han ofrecido cinco salidas guiadas, de la mano de un guía experto, en las que han participado más de 150 personas.

La de este año ha sido la tercera edición de este programa, que aumenta en número tanto de participantes como de excursiones, siendo 80 las personas que se unieron a las tres rutas propuestas en 2017.

Además, la iniciativa de Birding la secundan 20 establecimientos de la zona, certificados como lugares propicios para el turismo ornitológico. Se reparten entre quince localidades de la comarca y son hoteles, casas rurales, apartamentos, campings y albergues.

La nueva guía se ha presentado esta misma semana y ofrece la información en español y en inglés. Y es que cada vez son más las personas extranjeras que visitan La Jacetania para avistar aves. En concreto, Inglaterra, Alemania y Holanda son los principales países de procedencia de los turistas de fuera.

Como novedad, la página web ofrece la posibilidad de cruzar datos de aves, ecosistemas y temporadas para saber con cierta exactitud qué especies se pueden encontrar según la época del año.

El proyecto Birding Pirineos y esta nueva web es una de las acciones que la comarca de La Jacetania realiza dentro de su plan general de promocionar el turismo ornitológico en la zona. La comarca se encuentra inmersa en ello desde 2007 a nivel tanto turístico como informativo y de sensibilización. Así, se organizan charlas en colegios o excursiones gratuitas para todos los públicos y se está presente en ferias nacionales e internacionales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión