Niños de Primaria del Matarraña se introducen en el cultivo del almendro

Valdeltormo, Mazaleón y Calaceite son las tres localidades donde se ha desarrollado la actividad didáctica esta semana.

Niños de Calaceite, en contacto con almendros.
Niños de Primaria del Matarraña se introducen en el cultivo del almendro
Comarca Matarraña

Acercarse al almendro y a su cultivo tradicional es el objetivo de la última actividad propuesta desde la comarca del Matarraña con alumnos de varios centros escolares. En concreto, niños de primero y segundo de Primaria han participado esta semana en las jornadas de sensibilización, desarrolladas el miércoles en Mazaleón y Valdeltormo y el jueves en Calaceite.

La acción, que trata de combinar el patrimonio cultural y el natural, forma parte de un conjunto de iniciativas de sensibilización dirigidas a escolares que la comarca del Matarraña impulsa en materia de medio ambiente y patrimonio.

Para estos tres primeros meses del curso se están organizando actividades para que los niños interactúen en el terreno y se acerquen al cultivo del almendro. Para ello, se les explica cuáles son las labores agrícolas que se realizan así como las variedades tradicionales en la comarca.

Estas sesiones van acompañadas de talleres en los que se realiza un semillero, se planta un almendro en el colegio, se recoge el fruto o se elabora un postre a base de este producto.

Los primeros participantes en el proyecto han sido los niños de Valdeltormo, Mazaleón y Calaceite, quienes, durante dos horas en cada localidad, han podido aprender más sobre el cultivo del almendro. La iniciativa irá pasando por el resto de municipios del Matarraña en las próximas semanas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión