Empresarios del Alto Gállego promocionan la BTT con una ruta en Biescas

Más de cien personas se han apuntado para participar este sábado en una prueba no competitiva organizada por la Asociación y el Ayuntamiento.

Una de las rutas BTT del Alto Gállego es la de Serrato Cuchiecho.
Empresarios del Alto Gállego promocionan la BTT con una ruta en Biescas
HA

Promocionar el uso de bicicleta de montaña en la localidad y en el entorno de Biescas es el objetivo de la KDD BTT Tierra de Biescas que se celebra este sábado en la localidad. La actividad está organizada por la Asociación de Empresarios del Alto Gállego (AEPAG) con la colaboración del Ayuntamiento y las inscripciones se han cerrado con algo más de cien personas apuntadas.

Esta salida no competitiva está pensada para todos los públicos y estará guiada por un monitor experto. Además, se habilitará también un pequeño circuito infantil para que los más pequeños puedan también disfrutar de la jornada.

Ésta es la primera ocasión en la que la AEPAG organiza una ruta como esta en Biescas pero no es la única actividad relacionada con la práctica de BTT. De la mano de la Federación Aragonesa de Ciclismo se ofreció en abril un curso de monitor-guía y, en verano, se realizaron una serie de salidas guiadas para distintos niveles. La iniciativa se dio a conocer como ‘Escuelas BTT’ y, según indican desde la Asociación, tuvo muy buena acogida.

Sobre este sábado, la cita comienza a las diez de la mañana. “Hemos cerrado las inscripciones con algo más de cien participantes para garantizar el buen desarrollo de la ruta”, explica Pilar Pérez, de la AEPAG. “La zona es idónea y tiene mucho potencial para la práctica de esta modalidad deportiva”, asegura.

Por este motivo, la Asociación y el Ayuntamiento se han unido para, con acciones como ésta, posicionar Biescas como destino BTT a nivel tanto nacional como internacional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión