Una tarde entre tanques

Un total de cuatro unidades están realizando maniobras en la zona de Los Monegros, entre ellas, el primer escuadrón del Grupo Lanceros de Borbón, que ha ofrecido una exhibición para los más pequeños en Grañén.

Los más pequeños han disfrutado subiendo a los vehículos instalados.
Una tarde entre tanques y militares
P. P. A.

Los más pequeños han disfrutado este jueves de una tarde diferente en la localidad de Grañén, gracias a la exhibición organizada por el primer escuadrón del Grupo de Lanceros de Borbón de Aragón.

Antes de la hora prevista, muchos ya esperaban su turno para subirse a los vehículos que habían captado su atención durante toda la semana. De hecho, la unidad, que procede de Zaragoza, lleva varios días realizando maniobras en la zona, despertando la curiosidad de niños y mayores.

La actividad ha generado una gran expectación, llenando de público la plaza situada junto al pabellón polideportivo, donde han sido instalados cuatro vehículos del escuadrón, a los que han podido acceder los más pequeños. También han tenido la oportunidad de manipular cascos, cámaras infrarrojas o diferentes tipos de armas, siempre con la ayuda y supervisión de los militares desplazados.

El capitán del primer escuadrón del Grupo de Lanceros de Borbón de Aragón, Jorge García, ha mostrado su satisfacción ante la gran respuesta obtenida. "Nos gusta interactuar con la población y dar a conocer nuestra labor, ya que solemos trabajar a puerta cerrada y por lo tanto, resulta muy satisfactorio salir y sentirnos reconocidos", ha indicado.

La actividad supone la culminación a toda una semana de intenso trabajo, en la que, junto a otras tres unidades, han estado simulando las labores básicas de una misión de paz. En total, las maniobras han sumado la participación de 200 militares distribuidos en cuatro localidades: Grañén, Almudévar, Gurrea de Gállego y Tardienta, donde han trabajado y pernoctado, lo que ha favorecido la convivencia con la población.

Durante gran parte del tiempo, han llevado a cabo labores relacionadas con el control de zona, es decir, patrullaje y observación, a excepción del pasado miércoles, jornada en la que desarrollaron un ejercicio táctico que consistía en asegurar el aeropuerto de Huesca.

Las maniobras, que concluyen este viernes, han conllevado el desplazamiento de casi medio centenar de vehículos, en su mayoría carros blindados que han llamado la atención de la población.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión