Tarazona estrenará oficina de Turismo a final de año junto a la Catedral

Las obras de acondicionamiento del nuevo espacio, en la Casa del Campanero acaban de comenzar, con un presupuesto de 50.000 euros.

El alcalde y los concejales de Urbanismo y Turismo han visitado este martes las obras.
Tarazona estrenará oficina de Turismo a final de año junto a la Catedral
Ayuntamiento Tarazona

Tarazona dispondrá a final de este año de nueva oficina de Turismo. Se situará en la Casa del Campanero, próxima a la Catedral, en un espacio más accesible que el actual y que, por su situación, favorecerá el flujo de visitantes.

Las obras de acondicionamiento acaban de comenzar y se cuenta con un presupuesto de 50.000 euros. Obras y Construcciones García Mancebón es la empresa encargada de acometer los trabajos que se centran ahora en el retejado de la cubierta para impermeabilizarla y reparar las goteras y las manchas de humedad.

En una segunda fase, se adecuarán las instalaciones de electricidad, calefacción, climatización y telecomunicaciones. También se acondicionará el espacio con el pertinente mobiliario de trabajo y de atención al público, incluyendo un mostrador para personas con movilidad reducida.

Y es que uno de los motivos del traslado de la oficina de Turismo a estas nuevas dependencias es la eliminación de barreras arquitectónicas. Adecuar este servicio a la normativa actual de accesibilidad y garantizar el acceso de todas las personas es uno de los objetivos de estas obras.

Hasta el momento, el servicio de información turística se ofrecía en la oficina de la plaza de San Francisco. Este espacio formará parte ahora de las dependencias del nuevo cuartel de la Policía Local, cuyas obras se espera sean licitadas antes de que acabe el año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión