Comienza en Ejea la reparación de caminos dañados por las lluvias en primavera

Los arreglos tienen un coste de 35.065 euros, sufragados con fondos de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).

Uno de los caminos afectados por las riadas en Ejea.
Comienza en Ejea la reparación de caminos dañados por las lluvias en primavera
Ayuntamiento de Ejea

Las obras de reparación de los caminos del término municipal de Ejea de los Caballeros dañados por las lluvias de la pasada primavera ya se han puesto en marcha. La inversión necesaria es de algo más de 35.000 euros, sufragados con fondos de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).

En el mes de abril, las lluvias torrenciales causaron destrozos en gran parte de la provincia. Ejea y otras localidades de las Cinco Villas fueron algunos de los afectados. En estas zonas, los caminos rurales se vieron daños por la erosión de las riadas. En total, 206 kilómetros sufrieron las consecuencias en el término de Ejea.

Los trabajos ya han sido adjudicados y las obras de acondicionamiento van a consistir en restaurar los principales caminos para devolverlos a su estado inicial, de forma sostenible y eficiente. Se pretende así frenar su deterioro y reducir los peligros que conlleva circular por estas vías.

La actuación está siendo gestionada por el servicio de Agricultura Ganadería y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ejea. Se va a llevar a cabo mediante el Plan de ayudas a entidades locales para ejecución de inversiones financieramente sostenibles en el ejercicio 2018 de la DPZ, al que se han destinado 15 millones de euros.

Además de esta inversión, la DPZ ha invertido un total de 1,5 millones de euros al arreglo de caminos en toda la provincia por las lluvias y riadas de abril, y se dispone de 300.000 euros para situaciones de emergencia como excedente del año anterior.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión