Una cata de pacharán, última propuesta del 'septiembre en acción' del Alto Gállego

Será este viernes y la degustación irá acompañada de una visita a las iglesias del Serrablo.

Una cata de pacharán y la visita guiada a las iglesias del Serrablo son las últimas propuestas del programa “Septiembre en el Alto Gállego, hostelería en acción”. La iniciativa arrancó a principios de mes, a sugerencia de uno de los socios de la Asociación de Empresarios del Alto Gállego (AEPAG), para trabajar el turismo desde el sector de la hostelería.

Así, durante estas semanas, responsables de establecimientos hosteleros de la comarca han participado en charlas, talleres y sesiones formativas para mejorar su oferta y orientarla al turismo gastronómico. Además, con esta acción se da un paso más hacia la obtención de la calificación de territorio gastronómico que otorga el Gobierno de Aragón.

Las iglesias de Lárrede y Busa serán el escenario de la última parada del programa. En concreto, se proponen visitas guiadas para este viernes, 28 de septiembre. La actividad irá acompañada de una cata explicativa de un pacharán artesano que se elabora con endrinas recogidas a mano en la Partacua, en el Valle de Tena.

Los participantes conocerán cómo se elabora este característico ‘partcharán’ y podrán probar sus cuatro variedades, la tradicional, la de menta, la de pimienta rosa y la picante. Para sumarse a la actividad, que se dirige a los empresarios de hostelería y restauración del Alto Gállego, es necesario inscribirse previamente y tiene un coste de 5 euros.

Una charla sobre marketing orientado a la gastronomía y varios talleres sobre cómo hacer de la cocina algo divertido o cómo hacer del vino un buen aliado han formado parte del programa. Estas sesiones temáticas se han combinado con visitas a enclaves turísticos de la zona, como la harinera La Dolores de Caldearenas o al sendero natural de Lanuza.

Para la organización de todas estas actividades, la AEPAG ha contado con la colaboración de la comarca del Alto Gállego y también han contribuido en la iniciativa Bantierra, ACC Hotel Promotion y Catering y Eventos del Pirineo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión