Colorista estallido de las fiestas de Monzón

Las fiestas de San Mateo han comenzado este mediodía con una lluvia de globos azules y rojos en la plaza Mayor.

Colorista estallido de las fiestas de Monzón
Colorista estallido de las fiestas de Monzón
José Luis Pano

Las fiestas de San Mateo comenzaron este mediodía con una lluvia de globos azules y rojos -los colores de Monzón- en la plaza Mayor abarrotada de niños y jóvenes. El alcalde se ha encargado del lanzamiento del cohete infantil acompañado por las zagaletas y zagaletes y el mago Ismael Civi Civiac le ha cogido el relevo prendiendo el cañón lleno de serpentinas como munición.

Después se ha iniciado el concurrido desfile con los gigantes y los cabezudos que han perseguido por las calles del centro a los chavales al ritmo de la charanga Fun Band.

Los más pequeños y los jóvenes han protagonizado las primeras horas festivas, que tuvieron su prólogo anoche con la cena solidaria de las peñas a beneficio de Down Huesca y que con 450 comensajes llenó la carpa del anfiteatro Labordeta.

Esta tarde a las 20.00 será el disparo del 'codetazo' peñista y la lectura del pregón a cargo de la peña La Lifara, que media hora antes cumplirá con su ritual de colocar el cachirulo y la pañoleta de San Mateo a la escultura de Joaquín Costa en la avenida de Lérida.

Y ya a las 21.00 comenzará el desfile de carrozas que este año recupera los premios en metálico a los mejores montajes.

También a las 23.00 comenzarán las actuaciones musicales en los dos escenarios habilitados para conciertos en estas fiestas, la plaza San Juan -espacio del rock duro- y la plaza Mayor con música pop - rock.

Las fiestas cuentan con unos 120 actos, en su mayoría gratuitos. A destacar los conciertos de Noches Sabineras, el viernes, y de Macaco el sábado en la medianoche en la avenida de Lérida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión