Gran animación en el Mercado Agrícola y Ganadero de Alquézar

Reunió a 39 productores agroalimentarios, artesanos y granjeros.

Mercado Agrícola y Ganadero de Alquézar
Mercado Agrícola y Ganadero de Alquézar
J.L.P.

Alquézar recibió este sábado a una multitud de visitantes atraídos por el VIII Mercado Agrícola y Ganadero que reunió a 39 productores agroalimentarios, artesanos y granjeros que mostraron un gran surtido de productos de calidad, desde mermeladas, aceites, especias, cervezas, vino, quesos y embutidos, repostería, jabones naturales, … Asimismo la asociación de empresarios de la sierra de Guara promocionó los productos del territorio realizando catas de vino del Somontano y degustaciones. La jornada estuvo animada por los gaiteros del Camino Viejo y también los más pequeños pudieron realizar visitas a caballo por la villa medieval.

El responsable de este mercado, Toño Calderón, se mostraba muy satisfecho por la afluencia de público y la presencia de 39 expositores llegados del Somontano, Huesca, Aragón, País Vasco, Cataluña y Francia. “Ha estado muy completo. Es una forma de promocionar a los artesanos que lo tienen difícil aunque hacen productos de calidad”, indicaba.

El alcalde Mariano Altemir destacaba el gran dinamismo que tiene esta localidad de 350 habitantes y que “prácticamente realiza una actividad cada mes”. La próxima gran cita será la celebración de la Ultra Trail Guara Somontano que atraerá a miles de corredores y acompañantes al Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara.

Para Altemir este tipo de eventos contribuyen a promocionar el territorio que va a cerrar la temporada estival con buenas cifras. “Hay que cuidar mucho la marca Somontano y Guara en el país vecino, Francia, para seguir teniendo futuro”, indica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión