Muskaria, la asociación de mujeres de Sádaba, celebra su 30 aniversario

Nació en 1988, con 79 socias. Hoy son casi 300 y este fin de semana organizan una serie de actos para conmemorar su trayectoria.

La asociación Muskaria de Sádaba nació en 1988, con apenas 79 socias. Hoy, 30 años después, la componen casi 300 mujeres que representan una de las entidades más grandes y más dinámicas de las Cinco Villas.

Muskaria está de aniversario y este fin de semana celebra sus 30 años de vida con una serie de actos. Lo que surgió como una asociación para cubrir las inquietudes del colectivo femenino es hoy uno de los principales elementos dinamizadores de Sádaba. Así, ya no se centran solo en ofrecer charlas y cursos formativos para mujeres, sino que su actividad se extiende a todo tipo de públicos.

Desde talleres de soldadura y mantenimiento de edificios hasta clases de ajedrez y excursiones. El abanico de servicios que ofrece Muskaria es muy amplio destacando, entre otros hitos, la recuperación de la celebración del carnaval en Sádaba o la feria romana.

Pero si algo tienen en común todas las actividades que organizan es que buscan la implicación de todas las personas y, en especial, de las familias de sus socias. De ahí que el programa pensado para este fin de semana de celebración del 30 aniversario esté orientado a todos los públicos y a la participación de cuantas más personas mejor.

Las tunas de Alcoy y de La Almunia de Doña Godina serán las encargadas de poner ritmo a las jornadas. Empezando por la tarde de este viernes, cuando se paseen con su música por las principales calles y bares de la localidad. El sábado se celebrará un acto institucional en el Ayuntamiento, con autoridades políticas y representantes de la asociación, para pasar después a disfrutar de una comida popular.

El reconocimiento a la labor que desarrolla Muskaria en la localidad de Sádaba y, por extensión, en toda la comarca, se vio materializado el año pasado cuando la entidad fue nombrada pregonera de las fiestas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión