Un escape room en inglés para poner el cerebro a prueba en Alcampell

El reto se propone para el próximo 25 de septiembre. Se jugará en equipos, es gratuito y lo impulsa el Instituto Aragonés de la Juventud.

Los escape room ya se emplean como método de aprendizaje en las aulas.
Un escape room en inglés para poner el cerebro a prueba en Alcampell
HA

Los escape room o habitaciones de escape son cada vez más comunes como alternativa de ocio entre jóvenes y no tan jóvenes. El juego, en el que se participa en grupo, consiste en tratar de salir de una o varias salas en un tiempo limitado a través de la resolución de enigmas y acertijos.

Este formato es el que propone el Instituto Aragonés de la Juventud en Alcampell, en la comarca de La Litera, para poner a prueba el cerebro de quienes se atrevan a participar en el reto. Además, para sumar dificultad al asunto, el escape room se plantea en inglés.

Será el próximo 25 de septiembre y se jugará en equipos de 3 ó 4 personas. Los grupos tendrán 90 minutos para resolver todas las pruebas, exprimiendo al máximo su ingenio y sus conocimientos en inglés.

Participar es gratuito pero se requiere inscripción previa, que se puede formalizar hasta el próximo lunes, 17 de septiembre, en el Ayuntamiento de Alcampell o en la biblioteca. La Casa de Cultura será el escenario de este particular escape room donde se recomienda acudir con el teléfono móvil.

Pero esta es la única propuesta del IAJ para este mes en Alcampell. Dos días después del escape room, se ofrecerá un taller sobre cómo mejorar el rendimiento académico y qué relación tiene éste con la alimentación. Los jóvenes interesados en participar deberán acudir a la Casa de Cultura el día 27, previa inscripción antes de este lunes.

En la sesión, se hablará sobre la importancia de llevar una buena alimentación para obtener mejores resultados académicos, las pautas para llevar una dieta adecuada y las claves para evitar caprichos y mantener una rutina alimenticia diaria correcta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión