Ganaderos de toda España se dan cita en Mosqueruela

La localidad turolense celebra este fin de semana su tradicional feria ganadera, una cita anual en torno a la que se organizan otras actividades culturales y de ocio.

Concurso infantil de recortadores en la edición 2017 de la feria.
Ganaderos de toda España se dan cita en Mosqueruela
Heraldo

La feria ganadera de Mosqueruela reunirá, un año más, a ganaderos de toda España para exponer sus piezas de vacuno, ovino y caprino, equino y cunícola. La cita, de parada obligatoria para quienes se dedican a la ganadería, es este fin de semana, desde el viernes y hasta el lunes.

La localidad turolense aprovecha la ocasión para organizar una serie de actividades paralelas, tanto culturales como de ocio, relacionadas en mayor o menor medida con la feria. Así, hay encierros de vacas, concurso de recortadores o toro embolado.

No tan relacionadas con este ámbito pero para amenizar el fin de semana, que se convierte en una fiesta a la que acude numeroso público, se ha pensado en otras actividades para todos los públicos. El programa incluye un concierto de Los Chichos, el viernes a las doce de la noche, sesiones musicales de disco móvil, cenas en el pabellón, concurso de paellas o parque infantil.

Los orígenes de esta feria datan del siglo XIV. Desde entonces, el encuentro ha ido creciendo y diversificando su oferta. Su principal objeto es ser foro de encuentro de ganaderos y expertos en vacas, toros, ovejas, cabras, caballos y conejos.

Con el tiempo, la cita se ha consolidado y a esta muestra y comercio de ganado se han ido sumando otros actos en torno a los que hoy también gira la feria. Así, las actividades taurinas serán también protagonistas durante este fin de semana en Mosqueruela.

La inauguración de la feria es este viernes, a las 16.00 horas. Desde entonces, los actos se sucederán hasta el próximo lunes, 3 de septiembre, cuando la traca de fin de fiesta dé por concluida una nueva edición de la muestra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión