Deporte y solidaridad, de la mano en Cinco Olivas

La localidad organiza el 1 de septiembre su carrera solidaria anual con Cruz Roja, donde se recogen alimentos para las familias más necesitadas.

Los corredores deben inscribirse y donar un kilo de alimentos cuando recojan su dorsal.
Deporte y solidaridad, de la mano en Cinco Olivas
Ayuntamiento Cinco Olivas

Deporte y solidaridad vuelven a ir de la mano en Cinco Olivas. La localidad de la Ribera Baja del Ebro convoca una nueva edición de su carrera popular en beneficio de Cruz Roja. Para participar, los corredores deben inscribirse y donar un kilo de alimentos cuando recojan su dorsal.

La recolecta será distribuida posteriormente por Cruz Roja entre las familias más necesitadas de la comarca. La cita es el 1 de septiembre y las inscripciones permanecerán abiertas hasta tres días antes, el 29 de agosto.

Para favorecer la participación de cuantas más personas mejor, la organización propone tres recorridos, desde el infantil, de tan solo un kilómetro de distancia y dirigido a menores de 10 años, hasta la carrera 10k o la popular, de 5 kilómetros.

Y es que si en alguna carrera lo importante es participar, más que ganar, es en esta solidaria con Cruz Roja. La comarca y el Ayuntamiento de Cinco Olivas colaboran desde hace años con la entidad para apoyar su labor con las personas en riesgo de exclusión social de la zona. Para el buen desarrollo de la prueba se cuenta, además, con la colaboración de Protección Civil.

A algo más de una semana para el cierre de las inscripciones, la organización confía en contar con al menos la misma participación que en las ediciones anteriores, con alrededor de un centenar de corredores solidarios. Además, habitualmente, la práctica totalidad de los vecinos realizan sus donativos en forma de alimentos, participen o no en la carrera.

Las inscripciones se pueden tramitar a través de Servicio Comarcal de Deportes por email o por teléfono y se completarán cuando el corredor entrega sus alimentos y recoja el dorsal, el mismo día de la carrera.

Como aliciente, habrá premios para los ganadores y para todos los niños que participen en la modalidad infantil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión