El festival de música antigua de Daroca recibe unos 4.000 espectadores

La organización dice haber superado las expectativas, ya que se esperaba contar con unas 3.000 visitas.

Concierto de clausura de las 40 edición del festival.
El festival de música antigua de Daroca recibe unos 4.000 espectadores
Comarca Campo Daroca

Una edición “redonda”. Así califican desde la comarca Campo de Daroca el Festival de Música Antigua de este año, que se clausuró la semana pasada con gran éxito de convocatoria. La organización cifra en 4.000 los espectadores que se han acercado este año a la localidad para disfrutar de los conciertos y demás actividades propuestas.

Los datos, según indican, superan las previsiones, ya que se esperaba contar con unos 3.000 visitantes. Esta “masiva afluencia de público” es uno de los motivos por los que se califica de “brillante” esta edición. Además, este año se cumplía el 40 aniversario del festival y se ha recuperado la figura de los ministriles.

Por primera vez después de varios años, las calles de Daroca volvieron contar con la procesión de ministriles y antorchas. Profesores y alumnos del curso internacional de música antigua desarrollado en la localidad de forma paralela al festival recorrieron las calles tocando instrumentos de viento. En total, unas 200 personas protagonizaron la marcha.

La primera edición del Festival Internacional de Música Antigua, organizado por al Ayuntamiento de Daroca y la comarca, se celebró en 1979. Desde entonces, la cita se ha ido consolidando. Muestra de ello son los 4.000 visitantes alcanzados en esta 40 edición.

Durante una semana, las Iglesias de San Miguel y Santo Domingo, los principales escenarios del festival, se han quedado pequeñas durante los conciertos. Lo mismo sucedía en la basílica de los Sagrados Corporales, un espacio recién reformado que este año se ha sumado a los templos religioso donde se ofrecían actuaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión