Daroca combate la plaga de avispas que afecta a las piscinas y las fuentes

El Ayuntamiento ha contratado a una empresa tras las molestias sufridas por los vecinos.

El socorrista limpia la piscina para retirar hojas e insectos muertos de la superficie.
El socorrista limpia la piscina para retirar hojas e insectos muertos de la superficie.
Ayto. Daroca

El Ayuntamiento de Daroca ha contratado a una empresa especializada para combatir la alta población de avispas que se ha detectado en las piscinas municipales y en algunas fuentes de este municipio.

El alcalde, Miguel García, explicó que, debido al tiempo registrado las últimas semanas, han proliferado mucho estos insectos, sobre todo en aquellos lugares con agua estancada, como las fuentes. En las piscinas, de hecho, se posaban sobre los vasos y en los platos de duchas "y últimamente también en el césped".

De esta manera, al observar una cantidad de avispas inusual, y tras recibir numerosas quejas de vecinos por ello, el Consistorio decidió poner los medios para atajar esta situación y contrató los servicios de Hamelin Bioseguridad. Su director técnico, tras inspeccionar las instalaciones, decidió realizar un plan de acción para combatir la plaga. Una de las actuaciones consiste en la retirada y destrucción de avisperos de forma manual, con tratamiento localizado en puntos de difícil acceso para retirada de los panales.

Además, se han colocado trampas de captura ecológicas, selectivas para avispas y avispones. Su funcionamiento es muy básico, tal y como relataron desde la empresa: "Las avispas, atraídas por el líquido en el interior de la trampa, entran pero no saben salir y quedan atrapadas. Son trampas ecológicas, selectivas de avispas, no atraen ni atrapan abejas, importantísimas para el medio ambiente, no tienen efectos para la salud de los usuarios de las piscinas ni para los trabajadores municipales y son realmente eficientes". Está previsto realizar visitas para su revisión y reposición de atrayentes en unos días.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión