El nuevo sendero turístico de las Cuencas Mineras se inaugura en septiembre

El estreno será con motivo de la séptima edición de K-Mina, el programa senderista comarcal, con una ruta que unirá Segura de Baños y Huesa del Común.

La VII edición de K-Mina partirá desde Segura de Baños.
El nuevo sendero turístico de las Cuencas Mineras se inaugura en septiembre
Comarca Cuencas Mineras

El nuevo sendero turístico PR-TE 110 de las Cuencas Mineras se inaugurará el 16 de septiembre, con motivo de la séptima edición de K-Mina, el programa senderista de la comarca. La iniciativa surgió con el objetivo de dar a conocer estas rutas señalizadas y adecentadas para su tránsito. De eso hace ya siete años y las andadas continúan.

La ruta propuesta para esta ocasión une las localidades de Segura de Baños y Huesa del Común, pasando por Maicas. En total, 19 kilómetros para quienes se animen con el recorrido largo. Si no, la organización ofrece una segunda alternativa más asequible, de 10 kilómetros.

A su paso, los andarines atravesarán campos de cereales, contemplarán los restos del castillo de Segura o divisarán desde lo alto la cuenca del río Aguasvivas. Arboledas de plataneros y un bosque de ribera son otros de los escenarios naturales que se podrán ver.

Ambas rutas partirán a las nueve de la mañana, desde distintos puntos. La larga tendrá la salida en las pistas deportivas de Segura de Baños, mientras que la corta arrancará en el balneario. Los participantes dispondrán de cinco avituallamientos para reponer fuerzas durante su marcha.

Las plazas están limitadas a 250 personas y el plazo para inscribirse empieza este miércoles. Se cerrará cuando se cubra el aforo o, si no se alcanzara, el 11 de septiembre.

K-Mina está impulsado por el departamento de Deportes de las Cuencas Mineras y trata de fomentar la práctica de ejercicio al aire libre al mismo tiempo que se da a conocer la zona. Muniesa, Cuevas de Almudén o Montalbán son otros de los municipios de la comarca que han sido protagonistas de las rutas del programa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión