Más de 350 personas corren contra el cáncer en Uncastillo

Los fondos de la carrera solidaria 10K de este año se destinarán a la AECC. La cita es este sábado y las inscripciones están todavía abiertas.

El año pasado, 305 personas participaron en la carrera en favor de la ELA.
Más de 350 personas corren contra el cáncer en Uncastillo
Comarca Cinco Villas

La sexta edición de la carrera 10K solidaria que el Ayuntamiento de Uncastillo organiza cada año destinará sus fondos en esta ocasión a la Asociación Española Contra el Cáncer. La cita es este sábado y ya se han inscrito 350 personas, con el plazo para apuntarse todavía abierto.

La participación ha aumentado respecto al año pasado, cuando se contó con alrededor de 300 corredores. Entonces, los fondos se destinaron a la ELA (esclerosis lateral amiotrófica). Para favorecer el trabajo en este campo, igual que este año, la recaudación de las inscripciones, que tienen un coste de 10 euros, se destina a las diferentes entidades colaboradoras.

Aunque se trata de un evento deportivo, ganar es lo de menos. Visibilizar cada año una causa, informar al ciudadano sobre las distintas enfermedades y redundar en la necesidad de invertir más en investigación son los principales objetivos. De hecho, y para facilitar la participación de un mayor número de personas, se ofrecen dos recorridos, uno de 10 kilómetros y otro de 5. Ambos son accesibles y se pueden realizar corriendo o andando.

La carrera comenzará a las 19.00, desde la plaza del Ordinario. Quienes opten por el recorrido completo, dispondrán de un avituallamiento a los 5 kilómetros, a mitad de la prueba.

En ediciones anteriores, de los fondos recaudados se han beneficiado proyectos solidarios con niños de Mauritania, además de la ya mencionada ELA, a través de la asociación Araela. Este sábado, Uncastillo vuelve a enfundarse el traje solidario en favor de una buena causa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión