Longares, escenario de la décima marcha senderista del año en la comarca

La cita será el próximo 19 de agosto, y forma parte de un programa de andadas que recorren todo el Campo de Cariñena.

Andada en Villanueva de Huerva en 2016.
Longares, escenario de la décima marcha senderista del año en la comarca
Comarca Campo de Cariñena

Las andadas populares de la comarca Campo de Cariñena llegan a su próximo destino, Longares. La localidad será escenario de la décima marcha propuesta este año dentro del programa “Una marcha, un mes, un pueblo”, que recorre la zona para fomentar la práctica de deporte, al mismo que tiempo que se dan a conocer los municipios y sus entornos naturales.

Los andarines, que van sellando un pasaporte conforme participan en las diferentes marchas, tienen su próxima cita el día 19 de agosto. Longares es una parada fija dentro del programa y todos los años se organiza una marcha allí. Pero esta vez el evento llega con novedades. En lugar de celebrarse el sábado a última hora de la tarde, se ha pasado al domingo a las 8.30 horas, con salida desde las piscinas municipales.

Los participantes deberán enfrentarse a un recorrido circular de 14 kilómetros de distancia. Al término de la marcha, para reponer fuerzas y recuperarse del calor, se obsequiará a los andarines con una consumición en las piscinas, punto de salida y llegada de la marcha.

Aunque participar en esta caminata es gratuito, se requiere inscribirse previamente. Para ello, basta con ponerse en contacto con el servicio de Juventud de la comarca, área organizadora del programa.

Tras la andada de Longares, quedarán por delante cuatro propuestas más dentro de la edición de este año del programa. Serán el 23 de septiembre en Mezalocha, el 21 de octubre en Villanueva de Huerva, el 4 de noviembre en Paniza y el 25 de ese mismo mes en Alfamén.

“Una marcha, un mes, un pueblo” se organiza desde hace seis años con el trabajo coordinado entre la comarca y los ayuntamientos de los diferentes pueblos por los que pasan las andadas. Éstas se organizan siempre los fines de semana, están pensadas para que puedan participar personas de todas las edades y son, generalmente gratuitas. Hasta la fecha, unas mil personas han formado parte, como andarines, del programa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión