Ejea de los Caballeros, en marcha contra el cáncer

La novena edición de la carrera popular de la mujer en beneficio de la AECC será el 1 de septiembre y el plazo de inscripción ya se ha abierto.

Apoyar la lucha contra el cáncer al mismo tiempo que se da visibilidad a la práctica deportiva de las mujeres es el doble objetivo con el que se organiza en Ejea de los Caballeros, un año más, la marcha popular de la mujer a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

La cita de esta novena edición de la marcha es el 1 de septiembre y el plazo para inscribirse ya se ha abierto. Las personas interesadas en apoyar esta causa benéfica pueden apuntarse hasta el 29 de agosto, aportando una tasa de 5 euros que irá destinada íntegramente a la AECC.

La marcha saldrá a las nueve de la mañana desde el parque central de Ejea, a la altura del número 40 del paseo de la Constitución. Los participantes recorrerán una distancia aproximada de cinco kilómetros, por las calles del barrio de La Llana y la estancia de El Gancho.

La actividad no tiene carácter competitivo y está pensaba para que puedan participar en ella personas de todas las edades y condiciones. Personas en silla de ruedas, familias con carritos de bebé, jóvenes y no tan jóvenes, niños, niñas, hombres y mujeres se suman cada año a esta marcha por un fin común: apoyar la lucha contra el cáncer.

Esta acción, impulsada por el Ayuntamiento de Ejea, forma parte de una serie de colaboraciones que desde el consistorio se organizan en favor de causas benéficas. En concreto, como impulso a la labor que realiza la AECC, en la localidad se organiza esta marcha anual.

A esta cita deportiva, se suman otras actividades como conciertos donde también se recauda dinero. En otra línea, también se organizan charlas y conferencias sobre prevención del cáncer.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión