Apoyo económico a cuatro entidades sociales de Alcañiz

El Ayuntamiento ha destinado una partida de 23.000 euros para apoyar la labor de asociaciones, dos de ellas del mundo de la discapacidad.

Cruz Roja Bajo Aragón es una de las entidades suscriptoras del convenio.
Apoyo económico a cuatro entidades sociales de Alcañiz
Cruz Roja

De forma anual, el Ayuntamiento de Alcañiz suscribe convenios de colaboración con entidades sociales de acción local. Se apoya así su labor en diferentes campos, como el de la discapacidad.

Los acuerdos de este año se acaban de renovar por valor de 23.000 euros, a repartir entre cuatro asociaciones. La que ha recibido una cuantía superior es la Agrupación Turolense de Asociaciones de Personas con Discapacidad Intelectual (ATADI), que verá impulsado su trabajo con una inyección económica de 9.000 euros.

La Asociación Pro Salud Mental (ASAPME) Bajo Aragón y la de Amas de Casa de Alcañiz han recibido 5.000 euros cada una y, por último, la asamblea comarcal de Cruz Roja se beneficiará de una ayuda de 4.000 euros.

El objetivo de este apoyo económico es contribuir a que las asociaciones mantengan su actividad que, en palabras del alcalde alcañizano, Juan Carlos Gracia, contribuye mucho más al bienestar de la población de Alcañiz de lo que se pueda subvencionar.

En la firma de los convenios, que tuvo lugar la pasada semana, participaron representantes de las cuatro entidades, cuya acción se dirige a los colectivos más vulnerables, como las personas en situación de dependencia o con discapacidad o las mujeres.

Es el caso de ATADI, que en Alcañiz cuenta con un centro de día, otro ocupacional, Albada, y un Centro Especial de Empleo. En el mismo ámbito se mueve ASAPME, otras de las entidades subvencionadas. Con un radio de acción que abarca toda la comarca, la Asociación Pro Salud Mental del Bajo Aragón trabaja para las personas con enfermedades mentales y sus familias.

Ercávica es otra de las entidades que va a ver impulsada su labor. Esta asociación de amas de casa y consumidores ofrece talleres y actividades formativas para todo tipo de personas, en especial mujeres de edad. También se organizan charlas y visitas culturales.

Completa la lista de beneficiarios de esta partida de ayudas la asamblea comarcal de Cruz Roja que, con sede en Alcañiz, cuenta con 1.215 socios y 152 voluntarios, según cifras del mes pasado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión