​​​​​​​Barbastro ahorrará 8.000 euros anuales con la renovación del alumbrado

Para llevar a cabo esta mejora de la eficiencia energética se van a cambiar cien luminarias, con una inversión de 47.000 euros.

Las farolas de seis calles de Barbastro se están sustituyendo por tecnología LED
Las farolas de seis calles de Barbastro se están sustituyendo por tecnología LED
Ayto Barbastro

El Ayuntamiento de Barbastro ha llevado a cabo una inversión económica que le permitirá ahorrar 8.000 euros anuales en la factura de la luz. Se trata de la dotación de tecnología LED a cien luminarias en varias calles del casco urbano y del polígono de Valle del Cinca.

Para ello, ha sido necesaria una inversión de algo más de 47.000 euros, destinados a mejorar la eficiencia energética y el rendimiento en el alumbrado público. En concreto, la renovación de puntos de luz, que se está llevando a cabo actualmente, afecta a seis viales y a la cita zona industrial.

En el centro, los trabajos se concentran en las calles de Santa Teresa de Jornet, Santa Bárbara, El Terrero y de Gaspar Torrente, así como a la avenida del Cinca y a plaza de España. En estas zonas, de preferencia de paso peatonal, se están sustituyendo las lámparas actuales por otras con tecnología LED. Esto permite ofrecer un nivel de luz uniforme al mismo tiempo que reduce el consumo del alumbrado público.

A ello contribuye también el sistema de control autónomo de regulación de potencia del que disponen las nuevas luminarias. Además, no solo se están sustituyendo las bombillas sino que se contempla la instalación de puntos de luz sobre columna para ir retirando las lámparas de fachada y las aéreas.

Una vez implantadas estas mejoras, el 85% de los puntos lumínicos de Barbastro contarán con un sistema de eficiencia energética respetuoso con el medio ambiente y que permite, además, un ahorro de un 40% de media en la factura.

Con esta misma filosofía de ahorro y de sostenibilidad, el pasado mes de abril se dotó de tecnología LED a todos los puntos de luz de la Casa de Cultura y, seguidamente, se procedió de igual forma con los del edificio consistorial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión