El artista Manuel Sierra Barseló abre la Exposición Estudio en Tarazona

El turiasonense desea que su antología se pueda mostrar en un futuro en su ciudad natal.

Sierra Barseló en su nueva exposición de Tarazona con un joven estudiante de arte.
El artista Manuel Sierra Barseló abre la Exposición Estudio en Tarazona
N.B.

El artista turiasonense Manuel Sierra Barseló acaba de abrir las puertas de un espacio expositivo en pleno centro de la ciudad, en la plaza de San Francisco. Allí enseña más de un centenar de cuadros y setecientos dibujos, valorados en dos millones de euros, además de deleitar con su música al piano a todas aquellas personas que quieren admirar su obra.

La Exposición Estudio recopila solo una décima parte de toda la colección artística del turiasonense, y en ella se pueden adquirir originales y reproducciones de alta calidad.

El espacio se divide en varias zonas diferenciadas que se corresponden a distintas épocas de su trayectoria: pasteles de paisajes de Tarazona, bodegones, o retratos expresionistas, entre otros.

“Se cobra una entrada de dos euros de forma voluntaria. Tenemos a la venta postales preciosas, posters a precios súper asequibles, y una colección de más de quinientos dibujos. Gracias a esto, espero que podamos estar mucho tiempo en Tarazona con una muestra de mi colección antológica, realizada hasta el año 2000”, dice Sierra Barseló.

Pero esto es solo un adelanto.  Le gustaría que su obra antológica completa estuviese en algún edificio histórico, mientras que lo más actual y su taller, podría ubicarse cerca del mirador Cueva de Bayona, donde tiene una propiedad. El artista desea abrir allí el Museo de Arte Sierra Barseló para exhibir y compartir su amplia colección artística. “Es toda la labor de mi vida y yo la dejo y no quiero nada a cambio, deseo hacer una cesión a la ciudad”, explica el turiasonense.

El artista, de 75 años de edad, también recibe en Tarazona y en su estudio de Zaragoza a alumnos de toda España e incluso de otros países. Desde el año 2000 se han formado con Sierra Barseló medio millar de estudiantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión