Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Tarazona

El juego de la oca en versión Cipotegato

El ‘Tarazoca’, creación de una joven diseñadora gráfica turiasonense, es un original entretenimiento en el que se intenta reflejar a todos los colectivos de la ciudad.

N. Bermejo 24/07/2018 a las 05:00
Etiquetas
La diseñadora turiasonense, junto al tablero.N. Bermejo

Tarazona ya tiene su propio juego de la oca. Julia Villabona, diseñadora gráfica turiasonense, ha puesto a la venta el ‘Tarazoca’, un entretenido tablero con el Cipotegato como protagonista, y en el que se intenta reflejar a todos los colectivos de la ciudad.

En este juego, en vez de ocas hay Cipotegatos, los de la comarca, y la rima que hay que decir al caer en uno de ellos es ‘de Cipotegato a Cipotegato y tiro para pasar el rato’. "También están representadas las peñas de fiestas de Tarazona, hay monumentos. He intentado reflejar todos los deportes que se practican en la ciudad, a Paco Martínez Soria, a Raquel Meller, las diez cofradías de Semana Santa, los Gaiteros, el festival de cine, las máscaras de teatro… necesitaría como cien mil ocas más para poder poner todo lo que realmente es importante en Tarazona", dice Villabona. Esta joven defiende que la selección que aparece en el juego es la representación que a ella le parece que "puede estar bien".

La técnica utilizada es la sublemación, que "permite hacer muchísimas cosas". "Sale en un papel especial y a través de temperatura y tiempo, se adhiere a la superficie del producto, tejido o madera, como es el caso del tablero", explica esta emprendedora. Y es que ella tenía claro que tenía que parecerse a la oca original, por eso el tablero es de este material.

Las medidas son estándares, 40x40 centímetros, pero ella sigue investigando para variar la oferta. "Me gustaría encontrar otros soportes para poder economizar un poco, y hacer distintos tamaños", cuenta. Los dibujos son suyos, coloreados con "pintura de palo" y hay mucho trabajo detrás "para elegir bien los colores". Como ella misma dice, "es una mezcla de artesano y digital".

La inquietud que sentía esta turiasonense por hacer algo relacionado con su ciudad, ya tiene resultado y recompensa tras mucho trabajo y esfuerzo creativo. Este juego ‘made in Tarazona’ se puede comprar previo encargo por 20 euros. En su estudio se pueden encontrar también, por ejemplo, tazas con fotos antiguas de la ciudad.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo