Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Comarca Somontano de Barbastro

Un peligroso baño... que podría acarrear sanción

Dos jóvenes podrían ser sancionados por bañarse en el canal del Cinca y en la badina del Vero, en Barbastro, tras una noche de fiesta en Estada.

J. L. P Actualizada 24/07/2018 a las 13:33
Dos jóvenes podrían ser sancionados por bañarse en una zona prohibida y encararse con la Guardia Civil

Dos jóvenes protagonizaron un sonado y arriesgado baño este fin de semana que se ha convertido en viral en redes sociales en la badina del río Vero, en el centro de Barbastro y a plena luz del día, y que les podría costar una sanción económica.

Los jóvenes optaron primero por bañarse en el canal del Cinca a su paso por Estada, localidad a la que habían acudido por sus concurridas fiestas mayores. Tras una noche de fiesta, y ya en la madrugada del domingo, se lanzaron al canal del Cinca, incurriendo en un delito por el que podrían ser sancionados por la Confederación Hidrográfica del Ebro. Allí tuvieron que echar mano de otros jóvenes que se encontraban esperando el autobús que les llevaría hasta Barbastro y que les ayudaron a salir del canal.

Una vez en la capital del Somontano, optaron por lanzarse a la badina del río Vero, en la calle las Fuentes, en pleno centro de la ciudad, y ante testigos que fotografiaron el instante. Mientras que uno de los amigos de estos jóvenes los grababa en vídeo.

Hasta esa badina, llegaron agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil que les conminaron a salir del agua dada su peligrosidad y su difícil acceso. Cabe apuntar que no existe prohibición por echarse en esta badina. 

Los jóvenes salieron por su propio pie aguas abajo del Vero. Allí uno de ellos se encaró a los agentes de la Guardia Civil, increpándolos con comentarios injuriosos, según fuentes de la Benemérita. La Guardia Civil ha dado cuenta de estos hechos a la subdelegación del Gobierno en Huesca por supuesta falta de respeto, atendiendo a la ley 4.2015 de seguridad ciudadana.

El vídeo y las fotografías han sido de lo más comentado este lunes por los vecinos de la zona en las redes sociales. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo