Humor, magia, música y buena gastronomía en el Festival Vino Somontano

Se desarrollará del 2 al 5 de agosto.

Ya está aquí una nueva edición, la decimonovena del Festival Vino del Somontano, que siguiendo su tradición se celebrará el primer jueves y fin de semana de agosto. El recinto ferial se llenará de carpas donde 21 establecimientos ofrecerán sus tapas y postres, maridadas con los vinos que servirán las más de treinta bodegas que forman parte de la D. O. Somontano, organizador de la cita social y festiva más importante del año en Barbastro.

El festival se divide en dos espacios, el Centro de Congresos, que acoge las actuaciones, y el recinto ferial donde se desarrolla la Muestra Gastronómica, acompañada por actuaciones en directo.

Los funciones del Centro de Congresos están pensadas para todos los públicos. Yllana, viejos conocidos del festival, levantarán el telón el jueves 2 a las 23.00 con el espectáculo ‘The Primitals’. El viernes le tomará el relevo ‘Peter Pan’, un musical pensando para niños y adultos que no quieren crecer, con pases a las 20.00 y a las 23.00.  El sábado llegará una de las actuaciones más espectaculares ‘Michael’s Legacy’, el homenaje favorito de los fans del genio Michael Jackson (23.00). Y el telón lo bajará el televisivo Mago Yunke, con su montaje ‘Conjuro’ a las 20.00.

El recinto ferial abrirá sus puertas a partir de las 21.00 con el mismo sistema de años anteriores. El bono de degustación con 4 tickets costará 5 euros (cada vino cuesta 1 ticket, y 2 los vinos especiales; y cada tapa 2 tickets y 3 aquellas que tengan más elaboración).

Una de las novedades de este año es que las carpas y calles estarán nominadas con nombres de variedades de uva y motivos alusivos a la viticultura.

Además habrá actuaciones en directo a cargo de formaciones como Humprhey and the Farmes, Los Iguana, Elastic band y Pixie Dixie.

Durante la muestra se desarrollará el V Concurso de Tapas para elegir la mejor elaboración así como la más apreciada por el público.

Paralelamente al festival se desarrollará un programa diurno de catas y visitas a bodegas, talleres para maridar el vino Somontano con tomate rosa, queso y jamón, o para degustar los grandes vinos de la D.O. altoaragonesa.

Por su parte el Bus del Vino Somontano realizará su viaje al Festival el sábado 4 con salida como novedad desde Lérida.

La presentación del festival ha tenido lugar esta mañana por parte de la presidenta del Consejo Regulador de la D.O. Somontano, Raquel Latre, del alcalde de Barbastro y presidente de la Ruta del Vino Somontano, Antonio Cosculluela, y del publicista Ángel Trallero que diseña desde su origen las campañas de este festival. Este año, el protagonista es el viñedo, que aparece en el corcho de una botella de Somontano a punto de ser descorchada. Y es que como reza el eslogan de este festival, ‘Hay cosas que son difíciles de explicar. Hay que abrir una botella de Somontano para descubrirlas’.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión