Más de 1.200 personas pasan por la oficina de Turismo de Caspe durante el Compromiso

La cifra multiplica por cinco las visitas recibidas en las mismas fechas del año pasado, cuando la afluencia fue de 240 demandantes de información.

La conmemoración del Compromiso es uno de los principales acontecimientos del año caspolino.
Más de 1.200 personas pasan por la oficina de Turismo de Caspe durante el Compromiso
Ayuntamiento Caspe

Un total de 1.237 personas han pasado por la oficina de Turismo de Caspe con motivo de la celebración, el pasado fin de semana, de la Conmemoración del Compromiso. La cifra multiplica por cinco los visitantes recibidos el año pasado en las mismas fechas, cuando apenas se recibió a 240 usuarios.

El Ayuntamiento ha hecho balance con los datos facilitados por la Oficina de Turismo, que justifica este notable incremento de visitas a la instalación de dos nuevos puntos informativos, uno en el barrio del Plano y otro en la plaza de España. Además, se cree que también ha contribuido a ello las visitas guiadas ofrecidas desde este servicio municipal.

Según se ha informado desde Turismo, del total de gestiones realizadas, más de 660 se realizaron en los citados puestos, ubicados en lugares estratégicos, con mucho tránsito tanto de vecinos como de turistas.

En cuanto a estos, la mayoría son nacionales, con 594 visitas. Con predominio de aragoneses, también se han dejado ver por Caspe vecinos de Cataluña, Valencia, Madrid, Extremadura o Andalucía. La presencia internacional también ha aumentado respecto al año anterior, con 68 turistas extranjeros, europeos casi todos.

Otro de los factores a los que se achaca el sustancial incremento de consultas son las visitas guiadas que se han ofrecido este año desde la oficina de Turismo. Frente a las 160 personas que se interesaron por ellas en 2017, un total de 575 turistas han participado en las rutas este año. La más aclamada ha sido la nueva propuesta medieval, con 415 personas.

Pero el aumento de visitantes no solo se ha notada en la oficina de Turismo. El éxito de convocatoria de esta edición de la fiesta del Compromiso de Caspe se ha manifestado también en el sector de la hostelería. Varios establecimientos colgaron el cartel de completo y, en general, se ha experimentado un aumento del consumo en bares y restaurantes de la localidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión