Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Comarca de La Ribagorza

Llega a Benasque la XI edición de la Pequeña Muestra de Cine Invisible

El certamen se celebra del 13 al 18 de julio en el palacio de los Condes de la Ribagorza y prestará especial atención a las producciones aragonesas.

Actualizada 12/07/2018 a las 19:40
Cartel anunciador del festival de cine.Ayuntamiento de Benasque

Todo está ya preparado en Benasque para la celebración, desde este viernes, de la edición número once de la Pequeña Muestra de Cine Invisible. El escenario es, un año más, el palacio de los Condes de Ribagorza, donde las proyecciones se sucederán hasta el próximo 18 de julio.

Este año, la muestra hará especial hincapié en las producciones aragonesas y a la relación entre el cine y la educación. La primera proyección será este viernes, con un documental sobre naturaleza grabado en Ordesa y Monte Perdido.

El programa lo componen también presentaciones, talleres y coloquios, como la sesión donde se dará a conocer un proyecto educativo y cinematográfico en el que han participado centros de Benasque y de la localidad francesa de Luchón. Se trata de un conjunto de cortometrajes y web series que se podrán ver el domingo.

‘María (y los demás)’, la película que le ha valido la nominación a los premios Goya a la actriz Bárbara Lennie, podrá verse en el palacio de los Condes de Ribagorza el sábado. Para los últimos días, 17 y 18, está prevista la impartición de un taller de cine mudo para jóvenes.

La Asociación Guayente es la entidad impulsora del festival desde hace once años. El objetivo con el que nace es el de promover acciones que favorezcan el desarrollo sociocultural de los pueblos. Fundada en 1981, la entidad promueve con ésta y otras acciones, la dinamización del medio rural, más en concreto, del valle de Benasque.

Desde su sede, situada junto al Santuario de la Virgen de Guayente, no solo organiza actividades culturales. La asociación también gestiona un centro especial de empleo El Remós, para personas con discapacidad, y una escuela de hostelería.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo