El Palacio de Eguarás, nuevo escenario de las 'noches en el claustro' de Tarazona

Es la principal novedad del ciclo de conciertos que el Ayuntamiento y el Cabildo de la catedral impulsan cada año en la época estival.

El palacio de Eguarás, situado frente a la catedral, nuevo escenario del ciclo de conciertos.
El Palacio de Eguarás, nuevo escenario de las 'noches en el claustro' de Tarazona
N. B.

El Palacio de Eguarás es el nuevo escenario que se incorpora al ciclo de conciertos del programa ‘Noches en el Claustro’, impulsado por el Ayuntamiento de Tarazona y el Cabildo de la catedral. En total, cuatro actuaciones amenizarán las veladas del mes de julio, comenzando este mismo viernes con un concierto de saxo y guitarra a cargo de Víctor Serrano y María Bastida en el claustro de la catedral.

El programa completo ha sido presentado este martes por la concejal de Cultura, Waldesca Navarro, y el deán del Cabildo Catedralicio, José María Cerralbo. El objetivo de este programa es ofrecer una alternativa cultural y de ocio con música al aire libre en “espacios privilegiados”.

En ediciones anteriores, ‘Noches en el Claustro’ ha contado con una media de 300 personas de público. Esta buena acogida ha sido resaltada por Cerralbo en la presentación del programa. El deán ha manifestado, además, la predisposición del Cabildo por poner en valor la catedral de Tarazona y la posibilidad de compatibilizar el culto y la cultura.

Hasta ahora, el único escenario había sido el claustro de la catedral que, de hecho, da nombre al programa. Este año, como novedad, el Palacio de Eguarás acogerá una actuación del ciclo, ampliando la oferta. En este otro espacio tendrá lugar el concierto que sirva como cierre, previsto para el 28 de julio. El jazz y la bossa nova, a cargo de Patricia Kraus, serán los protagonistas.

El pianista José Luis Nieto, con su ‘Conciertoingenio’, y el coro South Carolina Gospel Soul completan el programa de las noches en el claustro de este año. Serán los días 13 y 21 de julio, respectivamente. Todas las intervenciones son de acceso gratuito y comenzarán a las 22.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión