El albergue de Mequinenza amplía prestaciones con un nuevo office

El Ayuntamiento ha invertido 5.500 euros en la habilitación de un espacio para cocina, donde los usuarios puedan preparar desayunos.

El nuevo office dispone de fregadero, nevera y microondas.
El albergue de Mequinenza amplía prestaciones con un nuevo office
Ayuntamiento Mequinenza

El albergue municipal Camí de Sirga, en Mequinenza, ha ampliado sus prestaciones de cara a estos meses estivales, de mayor afluencia de público, y para suplir las obras de la cocina del restaurante contiguo. En concreto, la mejora consiste en la habilitación de un espacio como office, donde quienes pernocten en las instalaciones puedan, al menos, preparar desayunos.

El Ayuntamiento ha invertido en estas labores 5.500 euros y ha sido la empresa Construcciones Andrés Ibarz la encargada de ejecutarlas. Las obras comenzaron a final de mayo, aproximadamente, y han consistido en la adaptación de un espacio sobrante, empleado anteriormente como almacén para lencería, ubicado en la primera planta del edificio.

La habilitación de este espacio viene motivada porque la cocina del restaurante contiguo al albergue, donde se sirven desayunos, comidas y cenas, se va a someter a una reforma integral. El nuevo office servirá para suplir el servicio en la medida de lo posible mientras se prolonguen las obras, que comenzarán en los próximos meses.

El office se sitúa sobre la entrada al Museo de la Historia. Para separar este ambiente del resto de la planta, se ha construido un nuevo tabique que ha permitido crear una sala de desayunos con una isla central, fregadero, lavavajillas, nevera y microondas.

El albergue Camí de Sirga es de propiedad municipal. Se sitúa en el pueblo viejo de Mequinenza, a un kilómetro del casco urbano, y tiene capacidad para 80 personas. Las instalaciones fueron inauguradas en 2011 y, además de al público en general, sus habitaciones se prestan también al desarrollo de campamentos escolares, entre otras actividades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión