Cosuenda rinde homenaje a la pianista y compositora aragonesa Pilar Bayona

Este sábado y domingo tendrá lugar la tercera edición del festival 'Pilar Bayona' con dos conciertos y una exposición de objetos personales de la artista.

Dibujo a lápiz color, de Juan Lafita de 1933, que la volvió a pintar en 1939 y 1964
El archivo de Pilar Bayona se queda en el Pablo Serrano
Enrique Cidoncha

Cosuenda celebra este fin de semana la III edición del Festival 'Pilar Bayona', el evento musical con el que este municipio del Campo de Cariñena recuerda a la pianista y compositora aragonesa, cuya familia era oriunda de esta localidad.

El programa de este año incluye un concierto de la Polifónica Miguel Fleta y otro de la Camerata Contrapunto. Además, también se podrá visitar una exposición de objetos personales de la artista.

El alcalde de Cosuenda, Óscar Lorente, ha subrayado que "el festival empezó a celebrarse en 2016 y, con esta tercera edición" ya se puede decir "que se ha consolidado definitivamente".

En este sentido, ha asegurado que el objetivo de esta cita cultural es "rendir un homenaje a esta genial pianista, hija predilecta de Cosuenda, y al mismo tiempo ofrecer a los vecinos y visitantes un atractivo programa cultural que conecta con la fuerte tradición musical que siempre ha habido en esta zona de la provincia de Zaragoza".

El III Festival 'Pilar Bayona' se abrirá este sábado, 7 de julio, a las 20.00 , con la inauguración de la exposición de objetos personales de la artista, que podrá contemplarse en la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles durante 15 días, y con el concierto de la polifónica Miguel Fleta, que actuará en la misma ubicación y ofrecerá un repertorio sobre el 80 aniversario de la muerte del tenor.

El segundo concierto tendrá lugar al día siguiente, domingo, a las 20.00 en el pabellón municipal. La Camerata Contrapunto ofrecerá un recorrido por la vida de Pilar Bayona (Zaragoza, 1897- Zaragoza, 1979) amenizado con un repertorio pianístico orquestado para la ocasión. Al mismo tiempo, repasará la historia del piano desde el clasicismo hasta el siglo XX.

El Festival 'Pilar Bayona' ha sido organizado por el Ayuntamiento de Cosuenda, con la colaboración de la Diputación de Zaragoza (DPZ), el Gobierno de Aragón, la Comarca Campo de Cariñena y la Ruta del Vino Campo de Cariñena.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión