Críticas por el estado de las piscinas de Tarazona, con un vaso vacío por fugas

El alcalde pide disculpas y la oposición exige una reducción de las cuotas.

Uno de los vasos grandes de las piscinas municipales de Tarazona permanece vacío.
Críticas por el estado de las piscinas de Tarazona, con un vaso vacío por fugas
F. Orte

Los usuarios de las piscinas de verano de Tarazona critican el estado que presenta el complejo municipal de La Glorieta, que abrió sus puertas el pasado día 9 de este mes. Y es que, a las ‘calvas’ que hay en diferentes puntos del césped o al deterioro de algunos accesos a las playas de las piscinas, hay que sumar que uno de los dos vasos grandes para baño está vacío e inutilizado porque sufre fugas de agua.

Lleva así prácticamente desde su apertura porque, debido a las lluvias caídas en mayo, el Consistorio turiasonense se vio obligado a utilizar agua de los depósitos municipales para su llenado en lugar de hacerlo del cercano nacedero de San Juan, porque este presentaba unos niveles altos de turbidez. Las filtraciones hacían que el vaso perdiese hasta 120.000 litros al día, motivo por el cual se optó por no volver a llenarlo mientras se encontraba una solución en la que ya trabaja el Ayuntamiento de Tarazona. Se trata de realizar una serie de impregnaciones para evitar las fugas de agua, un proceso que puede alargarse durante algo más de una semana.

Por otra parte, los problemas del césped podrían derivar de la utilización de gravas poco adecuadas a la hora de su siembra y del reciente episodio de lluvias que hizo que la hierba no creciese en el tiempo programado.

Las críticas llegaron ayer hasta el pleno municipal. El portavoz de Tarazona Plural, Jesús García, recordó que las obras del año pasado "se ejecutaron tarde" y hubo que modificar la tasa por uso de las piscinas por las afecciones que tuvieron los usuarios. Por su parte, la socialista Mari Carmen Latorre afirmó: "No es justo que siendo que el servicio no se presta al cien por cien se cobre el abono al cien por cien". Por ello, la concejala del PSOE solicitó una reducción de la cuota.

El alcalde recogió el guante y dijo que "se estudiarán compensaciones". "Reconozco que las piscinas no se han abierto en las condiciones deseables y pido disculpas por ello, porque a mí me causó también bastante pena el día que fui a verlas", aseguró Luis María Beamonte, quien también pidió "no llevar las cosas a exageración". Además, anunció que La Glorieta recibirá próximas inversiones con cargo al plan Plus de la DPZ para mejorar las playas de las piscinas, trabajos que podrían comenzar en otoño.

Próximas inversiones

Por otra parte, el pleno aprobó una modificación de créditos que va a permitir ejecutar obras en Tarazona por valor de 900.000 euros, procedentes del remanente de tesorería del ejercicio pasado. Entre otras actuaciones está prevista la renovación y urbanización de la plaza de España, con 528.781 euros más otros 317.000 euros del plan Plus, o los tramos urbanos de los paseos Constitución, Fueros de Aragón y Virgen del Río, así como el cubrimiento de las pistas de pádel.

Sobre el acuerdo con los propietarios de la plaza de toros, el alcalde explicó que está a la espera de recibir la valoración económica de la inversión que hace falta para la reforma del coso turiasonense para continuar negociando con el condominio el acuerdo para su alquiler.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión