Comienzo inmediato del estudio de las pinturas de la iglesia de Cofita

Los trabajos ya han sido adjudicados a una empresa madrileña por algo más de 5.400 euros y el plazo de ejecución será de un mes.

Iglesia de Santa María Magdalena, en Cofita.
Comienzo inmediato del estudio de las pinturas de la iglesia de Cofita
Comarca Cinca Medio

Los trabajos de estudio y cata de la iglesia de Santa María Magdalena de Cofita comenzarán de forma “inmediata”. Así se ha dado a conocer desde la comarca del Cinca Medio, que ya ha adjudicado el proyecto a un taller de restauración madrileño por un importe de 5.457 euros.

El plazo de ejecución se ha establecido en un mes, periodo del que dos días se emplearán a trabajos en el propio templo. En concreto, las tareas consisten en investigar los restos pictóricos aparecidos en el interior de la iglesia mediante la realización de catas. Para ello, se tomarán seis muestras, a través de cuyo análisis en laboratorio se tratará de poner fecha a las pinturas. También se documentarán los restos encontrados con fotografías y se realizará un proyecto para la posterior recuperación de las pinturas.

Con los trabajos, que según ha indicado el presidente de la comarca, Miguel Aso, “comenzarán a la mayor brevedad posible”, se pretende aclarar la cantidad de pinturas que pueden estar ocultas, así como su antigüedad. Además, el proyecto servirá para detallar qué procesos serán necesarios en la fase siguiente, es decir, la de recuperación de los restos encontrados.

En cuanto a los plazos, Aso ha indicado que se pretende disponer de esta información antes de que termine este año. Una vez elaborado dicho informe y según su dictamen, se solicitará la catalogación del edificio con las consiguientes ayudas de otras administraciones públicas para la restauración interior del templo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión