El Ayuntamiento de Fraga consolida un polvorín republicano de la Guerra Civil

La intervención se va a llevar a cabo gracias a una subvención de alrededor de 3.000 euros de la Diputación Provincial de Huesca (DPH).

El polvorín se sitúa en el monte de la Concepción.
El Ayuntamiento de Fraga consolida un polvorín republicano de la Guerra Civil
Ayuntamiento de Fraga

Es uno de los vestigios que la Guerra Civil española dejó en la comarca del Bajo Cinca. Se trata de un polvorín republicano situado en la Punta de la Concepción, en el término municipal de Fraga, que va a ser consolidado por el Ayuntamiento para preservarlo.

La intervención se va a llevar a cabo gracias a una subvención de algo más de 3.000 euros de la Diputación Provincial de Huesca (DPH). Esta cuantía apoyará la inversión total, que se ha estimado en casi 6.600 euros. En concreto, los trabajos consistirán en la limpieza y la señalización del polvorín y han sido adjudicados a una empresa local.

Ésta no es la primera acción que se desarrolla en este entorno. El año pasado ya se realizaron trabajos similares en los accesos al polvorín y se instalaron puertas para evitar el acceso y los correspondientes riesgos que conllevaría.

La propuesta de consolidar el polvorín para preservar este resto de la Guerra Civil la lanza la asamblea local de Izquierda Unida en Fraga. En abril, el grupo, junto con la Red de Solidaridad Popular (RSP), organizó una visita guiada a este espacio para darlo a conocer entre la ciudadanía y ponerlo en valor por su significado histórico.

Los trabajos de consolidación aprobados ahora llegan después de que el citado grupo de IU denunciará, en el mes de mayo, una serie de actos vandálicos que el polvorín había sufrido. Según denunciaron, las rejas colocadas para evitar el acceso aparecieron con los candados rotos aunque en el interior no se observaron daños.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión