Un centenar de jóvenes de Los Monegros se sumergen en la cultura emprendedora

El grupo ha participado durante este curso en el programa ‘Juventud Emprendedora’, cuya presente edición se ha cerrado con un balance positivo.

Visita a los campos de ensayo de semillas de Agromonegros.
Un centenar de jóvenes de Los Monegros se sumergen en la cultura emprendedora
Comarca Los Monegros

Fomentar la cultura emprendedora y acercarla a los jóvenes de la comarca de Los Monegros es el objetivo del programa ‘Juventud Emprendedora’, que acaba de cerrar su presente edición con un balance positivo por parte de la organización. Un centenar de jóvenes de varios institutos de la zona han participado en las diferentes iniciativas propuestas para este curso.

Según se ha confirmado desde el área de Fomento de Los Monegros, el programa se mantendrá el próximo año con nuevas propuestas, dado el éxito de esta edición. La iniciativa se enmarca dentro del plan para el fomento de la cultura emprendedora que la comarca desarrolla con el objetivo de asentar a la población en el medio rural.

Visitas a empresas locales, talleres formativos, cine fórum y charlas con agentes de empleo expertos son algunas de las propuestas que se ofrecen a los jóvenes participantes. Una de las últimas acciones de este curso, que ha servido para clausurarlo, ha sido la visita de los alumnos del IES Monegros Gaspar Lax de Sariñena, a la empresa Agromonegros.

Los jóvenes pudieron conocer de primera mano la historia de este negocio familiar dedicado a la producción de semilla certificada de calidad así como visitar el laboratorio y el centro de selección de semillas. La actividad se completó con el desplazamiento hasta el campo de ensayos, situado en Perdiguera, y con la visita a otra empresa local, en este caso, la panadería ecológica Ecomonegros, en Leciñena.

Durante el resto del curso, alumnos de Secundaria y Bachillerato de la rama de Economía, así como de ciclos formativos de Administración, han participado en otras visitas, no solo a empresas, sino también a otros negocios locales como carpinterías, talleres de escultura o al centro turístico Tardienta-Monegros

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión