El préstamo 3.000 del programa de lectura de la DPT se realiza en Monreal

El servicio de cesión de libros a los clubes de lectura de la provincia de Teruel se lleva a cabo desde hace doce años.

Un lote de 'La huella de una carta' se ha entregado en la biblioteca de Monreal.
El préstamo 3.000 del programa de lectura de la DPT se realiza en Monreal
DPT

El préstamo del libro número 3.000 del programa de la Diputación Provincial de Teruel (DPT) de cesión de ejemplares a clubes de lectura se ha producido en Monreal del Campo. Un lote de ‘La huella de una carta’, de Rosario Raro, ya está en la biblioteca de la citada localidad, una de las 65 a las que actualmente llega la iniciativa.

El objetivo de este programa, impulsado desde el departamento de Archivos y Bibliotecas de la DPT, es acercar la cultura a todos los municipios de la provincia, así como promover el hábito de la lectura. Desde su inicio en 2006, el interés ha ido en aumento y, de las 17 localidades que participaban con sus clubes de lectura en los comienzos, hoy se actúa en 65. Además, no solo se prestan libros sino que sus usuarios organizan reuniones periódicas para comentar las lecturas llevadas a cabo. Viajes, exposiciones o talleres son otras de las actividades que se organizan, más allá del acto en sí de leer un libro.

El diputado delegado, Juan Carlos Gracia Suso, se ha desplazado hasta la comarca del Jiloca para hacer entrega del lote. “Muchas veces no son necesarias grandes partidas económicas para poner en marcha propuestas de gran interés para la sociedad, sino buenas ideas”, ha asegurado Gracia Suso en su visita.

Además, ha confirmado la continuidad del programa y puesto de manifiesto la disponibilidad en la DPT de numerosos ejemplares de obras tanto clásicas como modernas, de reciente publicación y premiadas. La intención, según ha explicado, es aumentar la oferta y nutrir de propuestas interesantes a los clubes de lectura.

La biblioteca de Monreal, donde ha recaído el préstamo 3.000, es una de las instituciones que forman parte del programa de clubes de lectura desde sus inicios. La primera lectura que se realizó fue la del libro ‘Los girasoles ciegos’, de Alberto Méndez, cuando se contaba con doce miembros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión