La música tradicional aragonesa, protagonista de un campamento de verano en Isín

El centro vacacional será sede un año más de estas colonias, organizadas por la comarca del Alto Gállego y dirigidas a niños de 9 a 13 años.

Isín será sede, un año más, del campamento de verano del Alto Gállego.
La música tradicional aragonesa, protagonista de un campamento de verano en Isín

La música tradicional aragonesa volverá a ser protagonista del campamento de verano que la comarca del Alto Gállego organiza cada año en el centro vacacional de Isín, localidad perteneciente a Sabiñánigo. Dirigida a niños de 9 a 13 años, la actividad tiene por objetivo favorecer la conciliación familiar y laboral en los meses estivales, al mismo tiempo que los participantes conviven y aprender algo más sobre música.

El campamento de este año se propone para la semana del 8 al 15 de julio y los interesados en participar ya se pueden apuntar. El plazo ha comenzado este lunes y se prolongará hasta el próximo día 14. Las plazas están limitadas a 30 y en caso de recibir más solicitudes, se entraría en sorteo. El precio se mantiene respecto al año pasado y está fijado en 165 euros.

Organizado por el área de Juventud de la comarca del Alto Gállego, el campamento de Isín permite a los jóvenes participantes aprender algo más sobre música tradicional aragonesa. Además, lo hacen en plena naturaleza, a través de talleres y otras actividades participativas orientadas al ocio.

Entre otras propuestas, centradas en la música, habrá talleres, demostraciones de cantas y bailes aragoneses o se construirán instrumentos musicales. Para compaginar esta temática con el ocio en general, el programa lo completan actividades nocturnas con juegos de animación o senderismo, dado el emplazamiento en pleno Pirineo.

El listado de solicitudes admitidas se publicará el 18 de junio y, de haber más demanda que plazas, el sorteo se realizará el día 19. Ese mismo día, se dará a conocer la lista definitiva y se deberá proceder al pago, antes del 22.

Isín es una localidad perteneciente a Sabiñánigo que se ha reorientado como centro vacacional. Dispone de un albergue, donde pernoctarán los participantes del campamento la mayoría de las noches, así como de zona de acampada y apartamentos. Además de campamentos de verano, allí se organizan otros eventos, como bodas, convenciones de empresa o campus deportivos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión