Sobrarbe y los valles franceses de Aure y Louron colaboran en un proyecto turístico

Es el primer encuentro de DUSAL, un proyecto de cooperación transfronteriza para promocionar una propuesta turística conjunta de ambos lados del Pirineo.

Imagen de archivo de la plaza de Aínsa, con numerosos turistas.
El municipio de Aínsa aspira a ser Capital del Turismo Rural
Rafael Gobantes

Informadores turísticos de Sobrarbe y de los valles franceses de Aure y Louron han trabajado juntos en unas jornadas formativas en Aínsa. Esta acción forma parte del proyecto de cooperación transfronteriza DUSAL (Destino Único Sobrarbe Aure Louron), cuyo objetivo es ofrecer una propuesta turística conjunta entre ambas regiones.

Impulsada y coordinada por el Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe, se suman a esta iniciativa 15 socios, públicos y privados, de ambos lados del Pirineo. Mediante acciones de comunicación, formación y de creación de productos turísticos transfronterizos y sostenibles se pretende promocionar la zona como un único destino.

Una de estas acciones ha sido el reciente encuentro, sucedido la pasada semana, de 17 informadores turísticos en Aínsa. Son profesionales de las oficinas de Turismo de ambas regiones, quienes atienden personalmente a los visitantes que acuden a ellos en busca de información y asesoramiento.

El contenido de las jornadas se ha basado en cómo proyectar una imagen unificada y ofrecer un material turístico que promueva el destino y sus atractivos, especialmente en el ámbito del deporte y de la gastronomía. Además de las sesiones informativas, los participantes expresaron sus necesidades y conocieron más en profundidad el manejo de una herramienta digital que permitirá compartir la información turística entre todos los informadores del proyecto.

El proyecto DUSAL está cofinanciado al 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través de un programa que se centra en reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza entre España, Francia y Andorra. Su ayuda se concentra en el desarrollo de actividades económicas, sociales y medioambientales transfronterizas, promoviendo estrategias conjuntas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión