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Comarca del Cinca Medio

Monzón prevé tener listo el Plan de Movilidad Urbana Sostenible en julio

Tras haber encuestado a los vecinos sobre sus hábitos, el documento se va a presentar en varios foros antes de su aprobación definitiva.

La avenida de Lérida es una de las vías de Monzón que más tráfico soporta.Ayuntamiento de Monzón

Monzón se encuentra inmerso desde hace algo más de un año en la elaboración de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), un documento que se prevé esté terminado en julio y que pone su atención en fomentar el uso de la bicicleta así como los desplazamientos a pie.

Para su creación, el Ayuntamiento ha contado con la opinión de los vecinos, a quienes se ofreció la posibilidad de responder a una encuesta sobre sus hábitos de desplazamiento. Con sus propuestas y con el estudio realizado por expertos se obtuvo un diagnóstico de situación en el que se concluye que, por su orografía y estructura radial, Monzón es una localidad perfecta para potenciar el uso de la bici y favorecer el tránsito a pie.

El informe recopila, además, qué rutas de autobuses existen, las calles peatonales, cuál es la densidad de tráfico o con qué infraestructuras se cuenta.

Toda esta información ha servido para redactar un documento, el PMUS, que durante las próximas semanas va a ser presentado en distintos foros locales para su aprobación. El sector joven de la población será el primero en conocer la información. Para ello se ha organizado un taller el próximo 28 de mayo, dirigido al Consejo de la Infancia y la Juventud, órgano dependiente del Ayuntamiento que representa al colectivo.

El resto de vecinos podrán participar en la revisión definitiva del plan a través de una serie de talleres que se ofrecerán del 30 de mayo al 14 de junio en el Centro Cívico, para cuya participación se requiere inscripción previa.

En las sesiones, se plantearán retos sobre el modelo de movilidad, para llegar a conclusiones compartidas y consensuadas entre todos los participantes. Entre otros temas, se debatirá sobre la reestructuración del tráfico viario, el dimensionamiento del parque de estacionamiento público, el uso eficiente de los recursos de transporte público, la accesibilidad o la conveniencia de potenciar espacios verdes.

Con la fecha aún por determinar pero previsiblemente en julio se organizará una sesión final de retorno de resultados. Será en la Casa de Cultura y tras ella se obtendrá el documento definitivo.





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