El campamento lingüístico de Búbal apuesta por el aragonés entre jóvenes

La de este año es la segunda edición de una actividad que se desarrolla del 25 al 29 de junio en el pueblo, recuperado como espacio de uso didáctico.

El campamento se desarrolla en el entorno de Búbal.
El campamento lingüístico de Búbal apuesta por el aragonés entre jóvenes
HA

Tras el éxito de la primera edición, celebrada el año pasado, el campamento lingüístico de Búbal se vuelve a organizar para promover la lengua aragonesa entre los jóvenes. Dirigido a chicos y chicas de 12 a 16 años, la experiencia se desarrollará en el citado pueblo, recuperado como espacio didáctico. Se sitúa en el Valle de Tena y será escenario de esta pionera iniciativa, íntegramente en aragonés, cuyo objetivo es servir como foro de intercambio de experiencias.

Las fechas para este año son del 25 al 29 de junio y las inscripciones ya se pueden tramitar, con límite de plazo en el día 3. Durante su estancia, los jóvenes disfrutarán de actividades al aire libre y de excursiones. Visitarán el parque faunístico de Lacuniacha o al museo etnológico del Serrablo, en Sabiñánigo.

Al mismo tiempo que conviven y comparten vivencias con otros chicos y chicas de sus mismas edades, los participantes se iniciarán o profundizarán en sus conocimientos de aragonés, acompañados por maestros en todo momento.

Impulsado por la Dirección General de Política Lingüística del Gobierno de Aragón y por la comarca del Alto Gállego, el objetivo de este campamento es incentivar la presencia del aragonés en la sociedad y favorecer que los jóvenes sean transmisores de los valores culturales y lingüísticos de la Comunidad

El precio de la estancia es de 100 euros, donde se incluye alojamiento con pensión completa en el albergue, seguro de accidentes y todas las actividades programadas. Las plazas están limitadas a 30 participantes, una cifra que ya casi se alcanzó el verano pasado, cuando se lanzó la iniciativa por primera vez.

Las inscripciones para ‘Estibúbal’ se pueden tramitar ya a través de la comarca del Alto Gállego.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión