Informadores turísticos del Alto Gállego se preparan para la temporada de verano

La Asociación de Empresarios del Alto Gállego y la Asociación Turística Valle de Tena organizan unas jornadas especializadas con la participación en experiencias turísticas.

Los asistentes podrán lanzarse por la tirolina de Hoz de Jaca.
Informadores turísticos del Alto Gállego se preparan para la temporada de verano
Tirolina Valle de tena

Informadores turísticos de la comarca del Alto Gállego van a participar en unas jornadas especializadas en las que podrán vivir en primera persona las diferentes experiencias turísticas a las que podrán acceder quienes visiten la zona en los próximos meses.

Se trata de una iniciativa que la Asociación de Empresarios del Alto Gállego (AEPAG) lanza por primera vez, de la mano de la Asociación Turística Valle de Tena, para informar a estos profesionales en el sector sobre los atractivos de la comarca.

La cita será los días 4 y 5 de junio y tiene un coste de 40 euros. Para participar es necesario inscribirse previamente y el plazo ya está abierto. Por el momento, todavía no se han confirmado cifras de asistencia pero la organización ha empezado a contactar con los posibles interesados, con buena acogida.

Las jornadas se dirigen, principalmente, a los informadores de las oficinas de turismo del Alto Gállego, situadas en Formigal, Panticosa, Sallent de Gállego, Sabiñánigo y Biescas. En cuanto al contenido, se ofrecerán tanto charlas como excursiones guiadas y experiencias turísticas a través de las que los participantes conocerán el valor turístico de la zona para así transmitirlo de la mejor manera posible a los usuarios a los que informen posteriormente.

Entre otras actividades, los asistentes podrán saltar en la tirolina del Valle de Tena, realizar en vuelos en parapente con Tena Park o participar en la excursión en el tren turístico el Sarrio, novedad turística de este año en la comarca.

Se pretende, además, hacer de estas jornadas un punto de encuentro entre profesionales del sector donde poder intercambiar opiniones y encontrar soluciones para las nuevas demandas.

Los ponentes de las charlas serán Susana Cilleruelo, coordinadora de las Oficinas Turismo de Aragón; y Sergio García, gerente del Consorcio de la Reserva de la Biosfera Ordesa-Viñamala.

Las plazas para participar son limitadas y las inscripciones se pueden tramitar ya a través de la AEPAG, donde este lunes ya se han tramitada las primeras solicitudes de asistencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión