Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Comarca del Matarraña

El Matarraña incorpora una nueva furgoneta para el transporte social adaptado

Actualmente se traslada a usuarios al centro ocupacional de ATADI en Valderrobres y al de día de ASAPME en Calanda.

La vehículo permite el traslado de personas con movilidad reducida a centros de día y ocupacionales.Comarca Matarraña

La comarca del Matarraña ha ampliado su flota de transporte social adaptado con una nueva furgoneta para facilitar el tránsito de usuarios desde sus localidades hasta varios centros de atención.

En concreto, las rutas que se realizan son hasta el centro ocupacional de ATADI-Albada, situado en Valderrobres, y al centro de día de ASAPME Bajo Aragón, en la localidad de Calanda. Con el nuevo vehículo, este servicio de transporte social adaptado se va a ver mejorado y se podrá ofrecer a un mayor número de usuarios.

El servicio incluye el traslado, la acogida y el acompañamiento de personas con discapacidad y movilidad reducida desde sus viviendas hasta los citados centros de atención. Para ello, se requiere de un vehículo, como todos los que se emplean actualmente, que esté convenientemente adaptado a estos usuarios con dificultades de movilidad, ya sea por edad o por discapacidad.

Se trata, en definitiva, de favorecer la integración social de estas personas que sin ciertas ayudas no podrían asistir a sus terapias en los distintos centros de día y ocupacionales o residencias. Desde sesiones de rehabilitación hasta talleres y otras actividades cooperativas son algunos de los servicios a los que estos usuarios acceden gracias al programa de transporte social adaptado.

La nueva furgoneta se ha adquirido con fondos de la comarca del Matarraña, a través de una subvención del grupo de acción local Bajo Aragón-Matarraña.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo