'Viajando por los pueblos' recoge 60 propuestas culturales subvencionables para Ayuntamientos

La comarca de Teruel y la Caja Rural han renovado un convenio de colaboración para promocionar las actividades escénicas con ayudas de hasta el 80%.

El cuentacuentos de Maricuela es una de las alternativas del programa.
'Viajando por los pueblos' recoge 60 propuestas culturales subvencionables para Ayuntamientos
HA

Favorecer la oferta de actividades culturales y espectáculos en los pueblos y barrios de la comarca Comunidad de Teruel es el objetivo del convenio que la entidad supramunicipal y Caja Rural acaban de renovar. Para ello, se pone a disposición de los Ayuntamientos más de 60 propuestas para llevar a sus localidades con subvenciones.

El proyecto se llama ‘Viajando por los pueblos’ y recoge en un catálogo virtual las asociaciones y grupos de artes escénicas a las que se pueden contratar. Los Ayuntamientos podrán cofinanciar entre un 70 y un 80% del coste a través de una subvención, en función de si tiene más o menos de 500 habitantes, y siempre con un máximo de 1.000 euros por solicitante.

Teatro, cuentacuentos, ballets, coros, orquestas polifónicas, grupos musicales y de folclore o de percusión, charangas o animación de calle son algunas de las alternativas a la que las localidades podrán optar a precios económicos. “Además de promover la cultura, y llevar movimiento a los pueblos, es una buena plataforma de lanzamiento para aquellos grupos amateur de nuestro territorio que están empezando y quieren darse a conocer, y para consolidar a otros con más experiencia”, ha explicado Ana Cristina Lahoz, presidenta de la comarca Comunidad de Teruel, en nota de prensa.

El programa se centrará en ofrecer actividades entre enero y junio y de octubre a noviembre, excluyendo el verano e incidiendo, precisamente, en los meses de menor afluencia en los pueblos. Está dotado con 24.000 euros, de los cuales 7.000 los aporta Caja Rural a través de este convenio.

El plazo para solicitar la subvención por parte de los Ayuntamiento y el catálogo completo de la oferta de actividades se puede consultar en la web de la comarca. Los demandantes encontrarán en él un completo directorio con los grupos y asociaciones disponibles, así como información sobre los espectáculos o actuaciones que ofrecen. Tiempo de duración, personas que intervienen, tarifas, necesidades técnicas y persona de contacto son los datos principales facilitados.

En total, son 63 propuestas de las que más de la mitad son grupos de música de distintos estilos, 20, y formaciones folclóricas y rondas, 14. Hay siete compañías de teatro, cinco grupos de animación de calle y un cuentacuentos, entre otras alternativas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión