Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Comarca de Los Monegros

Dance, misa y comidas campestres por San Isidro en Sariñena

En total, 21 carrozas han participado en la tradicional romería hasta la ermita de Santiago.


Sariñena ya disfruta de la celebración de San Isidro. En total, 21 carrozas han participado en la tradicional romería hasta la ermita de Santiago, donde tiene lugar la misa baturra y después, el reparto de bollos bendecidos.

El punto de partida ha vuelto a ser la plaza de San Salvador. Desde allí, ha arrancado la procesión encabezada por el grupo local de dance, que ha hecho sonar la gaita de boto aragonesa e interpretado varios pasacalles.

Las carrozas han sido elaboradas por diferentes grupos de vecinos, en su mayoría niños y jóvenes, que han utilizado los elementos tradicionales, ramas de chopo y rosas. En la parte posterior, la mayoría han exhibido un refrán con referencias a la festividad y guiños a la actualidad. Por ejemplo,  alguno ha pedido el regalo de un máster al patrón, San Isidro, al que también han solicitado protección para las cosechas. Las mejores serán premiadas.

Al finalizar la misa, el grupo local de dance interpretará varias mudanzas y después, los vecinos disfrutarán de diferentes comidas campestres. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo