Últimos días para apuntarse al Triatlón del Moncayo

La prueba será el próximo 19 de mayo y los interesados en participar pueden inscribirse hasta este lunes.

Ana Revilla fue la ganadora del triatlón 2017.
Últimos días para apuntarse al Triatlón del Moncayo
HA

El próximo fin de semana llega cargado de competiciones deportivas a la comarca de Tarazona y el Moncayo. El día 19 se disputará el Triatlón Desafío Moncaíno, una prueba organizada por el Club de Atletismo de Tarazona y que puntúa para la liga aragonesa de esta disciplina y es clasificatorio para el campeonato de España.

Los interesados en poner a prueba sus capacidades todavía están a tiempo de apuntarse ya que las inscripciones permanecerán abiertas hasta el lunes. Quienes participen se enfrentarán a 1.500 metros a nado, seguidos de 40 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros de carrera a pie, como tercera y última prueba.

En cuanto al precio, para federados la inscripción cuesta 43 euros y para no federados, 51. Los participantes de esta quinta edición del triatlón saldrán a las 15.30 desde Los Fayos y encontrarán la meta en Tarazona. El año pasado, se batieron los récords de inscripciones, casi completando el cupo de 200.

Pero el triatlón no será la única competición deportiva que se celebre próximamente en la comarca. Un día después, el 20 de mayo, Vera de Moncayo será escenario de una carrera de bici de montaña, la Hércules Extreme Moncayo BTT. En este caso, habrá dos opciones para participar, un recorrido corto, de 40 kilómetros y 600 metros de desnivel, y otro largo, de 61 km de distancia y 1,4 de desnivel.

La organiza el Club Ciclista Turiaso y es la cuarta edición de una prueba cuyo límite de inscripciones está en 300 personas. El plazo permanecerá abierto casi hasta el mismo día de su celebración, cuando todavía podrán apuntarse personas federadas. Los demás tendrán de tiempo hasta el día 18 por la noche, a un precio de 26,50 euros.

La comarca de Tarazona y el Moncayo colabora, como cada año, en la organización de ambas pruebas que congregan a un mayor número de participantes y de público con el paso del tiempo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión