El centro de interpretación de aves de Riglos, cerrado hasta después de verano

Las fuertes lluvias del mes de abril han obligado a tomar esta decisión, tras varias actuaciones para reparar los daños.

El centro Arcaz se sitúa en Riglos, en el entorno de los mallos.
El centro de interpretación de aves de Riglos, cerrado hasta después de verano
Comarca Hoya de Huesca

El centro Arcaz de interpretación de aves de Riglos permanecerá cerrado al menos durante los meses de primavera y verano. La comarca de la Hoya de Huesca se ha visto obligada a tomar esta decisión por los daños generados en las instalaciones durante el mes de abril, a causa de las fuertes lluvias.

Tras varias actuaciones en los últimos dos años para tratar de reparar las goteras y otras incidencias en la cubierta, la situación no ha podido atajarse por completo, por lo que se ha optado por el cierre. “A la vista de las graves afecciones provocadas, las primeras conclusiones emitidas por los técnicos prevén que el centro deberá permanecer fuera de servicio, al menos, durante los próximos meses de primavera y verano”, han lamentado desde la comarca.

Según se ha informado, aprovechando este cierre, se va a realizar una “detallada revisión de la instalación” para llevar a cabo las actuaciones necesarias para “garantizar el correcto funcionamiento y la prestación al usuario de un servicio de calidad”, han detallado.

El de Riglos es uno de los seis centros de interpretación de la naturaleza que componen la red Vultouris de turismo ornitológico. Cuenta con un mirador acristalado para observar aves, especialmente buitres leonados, puesto que en Riglos se encuentra una de las colonias más grandes, quebrantahuesos y alimoches.

Durante el año, Arcaz organiza actividades de observación para adultos y niños y se puede visitar tanto a nivel individual como en grupos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión