Economía y sostenibilidad, protagonistas este fin de semana en Monzón

La nave de la Azucarera acoge los días 12 y 13 la tercera edición de una feria donde participan 35 expositores y se ofrecen 15 charlas.

Cartel de la feria
Economía y sostenibilidad, protagonistas este fin de semana en Monzón

Un total de 35 expositores se instalarán este fin de semana en la nave de la Azucarera de Monzón. Allí se celebra, los días 12 y 13, la tercera edición de la feria de Economía y Sostenibilidad, cuyo objetivo es poner en contacto a productores ecológicos con el consumidor final.

El evento ha sido presentado por el delegado de Ferias del Ayuntamiento de Monzón, Vicente Guerrero; y por representantes del Grupo de Consumo Responsable de Monzón, organizadores de la muestra. “La compra y el consumo de alimentos ecológicos favorece la conservación de la biodiversidad local, reactiva de la economía de la zona gracias al apoyo del productor local y genera empleo sostenible”, ha explicado Guerrero, como algunas de las motivaciones de la feria.

El horario de apertura de la feria es de 11 a 14 y de 15 a 21.00 horas. Horario durante el cual, productores de todo Aragón y también de Cataluña o Asturias, expondrán sus productos. La oferta comprende repostería, cerveza, aceite de oliva, vino, licores o miel. También habrá artículos de cosmética, complementos nutricionales, joyas o textiles.

Además de los puestos de venta, se han organizado una serie de actividades, entre ellas, 15 charlas, donde se hablará, por ejemplo, de los productos slow food. Se trata de tendencia al alza que se basa en la alimentación tranquila, con atención y conociendo la procedencia de los alimentos que se ingieren.

Otras de las actividades estarán relacionadas con el bienestar animal, con ponencias sobre métodos de explotación y algunos talleres de degustación. “El general, el objetivo final que se persigue es comprobar que otro modelo de sociedad más sostenible y que proteja y preserve al medio ambiente es posible”, ha indicado Guerrero.

El ocio y la música también se harán hueco en la feria. El sábado por la tarde se propone un concierto en el exterior de la nave con versiones de las canciones españolas más populares. Será a las 20.45  y el acceso es gratuito.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión