'Solidarios por narices' recauda fondos para el cuidado de animales en Cuarte

Se trata del primer concurso de rastreo deportivo de perros, que será este sábado, con otras actividades para disfrutar en familia.

Zona para perros en el Parque del Agua de Zaragoza.
'Solidarios por narices' recauda fondos para el cuidado de animales en Cuarte
Toni Galán/A Photo Agency

Cuarte de Huerva organiza por primera vez un concurso de rastreo de perros, con una modalidad puntuable y otra no pero que, sobre todo, tiene un fin solidario. Y es que ‘Solidarios por narices’ es una iniciativa con la que la asociación protectora de animales Pelusas quiere recaudar fondos para el cuidado de animales.

El evento tendrá lugar este sábado, en la plaza de toros de Cuarte. Allí, una treintena de perros participan en la modalidad de competición, puntuable para el campeonato de España. En la prueba no competitiva, se han inscrito otros 20 canes.

La jornada arrancará a la diez de la mañana, desde la casa de cultura, con un desfile de soldados imperiales hasta la plaza de toros. Una vez allí, los perros participantes en el campeonato se enfrentarán a dos pruebas de detección deportiva, donde demostrarán sus capacidades olfativas.

Más allá de la competición en sí, para esta jornada solidaria se han organizado otros eventos destinados a todos los públicos, incluidos los miembros caninos de la familia. Para poder participar con ellos, se propone una exhibición de dog frisbee y, por la tarde, habrá una gymkhana donde los más pequeños podrán jugar con sus mascotas.

El acceso a la plaza de toros y a todas las actividades es totalmente gratuito pero los interesados en contribuir con esta buena causa podrán hacerlo participando en el vermú vegano que se propone, con tapas a 1 euros. Además, pequeños y mayores podrán fotografiarse en un 'photocall' con los personajes del desfile de la mañana y aportar un donativo.

Pelusas y la empresa Instinto K9 organizan esta I Prueba de Detección Deportiva Cuarte de Huerva en la que se propone pasar un día de convivencia en familia (mascotas incluidas). Y todo por una buena causa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión