Illueca licita la tercera fase de construcción del nuevo auditorio por 588.351 euros

El plazo de ejecución es de ocho meses. La previsión del Ayuntamiento es estrenar las instalaciones el próximo año.

Fachada del palacio del Papa Luna de Illueca, que alberga la hospedería.
La DGA solicita en el juzgado la reversión de las hospederías de Illueca y La Iglesuela
Pilar López Rojo

El auditorio de Illueca va tomando forma. Casi al tiempo de terminarse la segunda fase de obras comenzará una nueva etapa de intervenciones. Y es que hace unos días el Consistorio aprobó la licitación de la tercera fase de esta actuación por un importe de 588.351 euros (más IVA).

Para llevar a cabo esta intervención, el Ayuntamiento de esta localidad del Aranda cuenta con 335.718 euros procedentes del plan Plus 2018 que promueve la institución provincial. El resto de la cantidad necesaria para acometer los trabajos se asumirá con fondos propios.

En esta fase, que tiene un plazo de ejecución de ocho meses, se culminarán los trabajos relativos al exterior del edificio, tanto de estructura, cubierta y fachada. Quedaría pendiente una nueva inversión para equipar y amueblar este nuevo espacio cultural, que se prevé que entre en servicio el próximo año, antes de que concluya el mandato, según las previsiones que maneja el equipo de gobierno.

El nuevo equipamiento se está construyendo en el solar del antiguo cine que existía hace años. Se prevé que este servicio amplíe la oferte cultural y lúdica de la localidad, al mismo tiempo que descargue de actividad el pabellón polideportivo.

Las intervenciones promovidas por el Consistorio de la villa comenzaron en septiembre de 2017 y, desde entonces, las actuaciones se están ejecutando de forma ininterrumpida.

Este edificio contará con dos plantas y una entreplanta. En el piso bajo se situará el acceso y el vestíbulo principal, un auditorio con capacidad para 222 plazas y el escenario, así como una zona de taquillas y aseos. En el sótano se ubicarán salas polivalentes y de ensayos, así como el foso del escenario y los camerinos. Sobre la planta baja, una entreplanta técnica completará el programa de usos. Allí está previsto situar el peine escénico, la cabina de proyección y una oficina de gestión del edificio. El diseño de la obra está proyectado por el estudio Magén Arquitecto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión