Más de 200 alumnos de Alcañiz pasarán por el centro íbero este mes

Se trata de un programa de visitas escolares que ha arrancado esta semana. Los visitantes pertenecen a primero de ESO del IES Bajo Aragón y del Colegio Escolapios.

Las primeras visitas de escolares al Ciba de Alcañiz han sido esta semana.
Más de 200 alumnos de Alcañiz pasarán por el centro íbero este mes
Íberos Aragón

Más de 200 alumnos de Secundaria pasarán por el centro de interpretación íbero de Alcañiz durante este mes de mayo. Lo harán dentro de un programa de visitas que ha comenzado esta semana. Organizados en diez grupos, escolares de primero de ESO del IES Bajo Aragón y del colegio Escolapios de la localidad conocerán el centro, acompañados por sus profesores y también por un guía del Ciba, el Centro Íbero del Bajo Aragón, del que forma parte este espacio de Alcañiz.

Durante la visita, los escolares conocerán más sobre el origen y el desarrollo de la cultura ibérica, así como sobre el proceso de investigación arqueológica. También verán de primera mano las piezas, fotografías y materiales expuestos en el centro de forma permanente.

El Centro Íbero del Bajo Aragón se sitúa en el edificio medieval del Molino Mayor, de ahí que en su planta baja se puedan contemplar algunas estructuras medievales. Junto a ellas, se encuentra el taller de arqueología, cuyo laboratorio también se incluye en la visita.

Los primeros alumnos, repartidos en grupos de 22 personas, ya han podido conocer algo más sobre el pasado íbero del Bajo Aragón, de la mano del profesor y arqueólogo Ángel Aranda, impulsor del programa de visitas.

El de Alcañiz es uno de los once centros de interpretación íberos del Bajo Aragón. Junto con los de Alcorisa, Andorra, Alloza, Azaila, Calaceite, Caspe, Cretas, Mazaleón, Oliete y Valdeltormo forman el CIBA, que les aglutina a todos para dar a conocer el pasado íbero en esta zona.

Además de programas de visitas para escolares, como el de este mes en Alcañiz, el centro, a través del Consorcio de Patrimonio Ibérico de Aragón, organiza talleres en las distintas localidades y amplían sus horarios de apertura en fechas señaladas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión