La ludoteca de Zaidín cuelga el cartel de completo

El centro infantil abre desde septiembre hasta julio y tiene capacidad para 21 plazas. Desde su apertura en 2014, esta es la segunda vez que se cubren todas.

La ludoteca se abrió en 2014 y se sitúa en la antigua báscula municipal
La ludoteca de Zaidín cuelga el cartel de completo
Ayuntamiento de Zaidín

Atender las demandas de madres y padres y favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar es el objetivo con el que se creó, en 2014, la ludoteca infantil de Zaidín. Este mes de mayo, el centro Calarión colgará el cartel de completo, con todas las plazas cubiertas.

Su capacidad total es para 21 usuarios y esta vez será la segunda, desde su apertura, que se llene. Diciembre de 2015 fue el otro gran pico de afluencia, según han informado desde el Ayuntamiento de Zaidín. En aquel año, en su segundo curso de vida, la instalación registró la media más alta de ocupación, con 19 usuarios al mes.

Para su alcalde, Marco Ibarz, estos datos son sinónimo de la “idoneidad de poner marcha este servicio en el municipio”. En sus cuatro cursos de vida, dice, el centro ha registrado buenas cifras de afluencia. “Es un servicio demandado y que está muy valorado por los usuarios, con lo que nuestra satisfacción es doble por su buen funcionamiento y por las respuesta a la necesidades de los vecinos”, añade.

La ludoteca Calarión presta servicio a niños de 1 a 3 años, entre los meses de septiembre y julio. Los precios se han mantenido desde su inauguración, hace ya cuatro años, en 120 euros mensuales por usuario. Dos monitoras se encuentran al frente del centro y se ocupan de los niños en horario partido, desde las 8.30 hasta las 18.00 horas.

La ludoteca de Zaidín, que funciona como guardería, se inauguró en 2014 con 16 niños inscritos. El edificio, de nueva construcción, se sitúa en la antigua báscula y consta de 75 metros cuadrados. Tiene zona exterior de parque con juegos y arena y, en el interior, dispone de dos salas, vestíbulo, servicios y una cocina.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión